¿Cómo podemos Competir Globalmente?

¿Cómo podemos Competir Globalmente?

Y nos preguntamos… ¿cómo mejoramos nuestros índices de competitividad?, si llevamos más de 20 años alrededor del puesto 64 de competitividad, será que la respuesta es trabajando más.

La información de la OCDE (Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico) refleja que los cinco países donde se “trabaja menos de 1.500 horas al año son Francia, Dinamarca, Noruega, Holanda y Alemania”. Países con mayor presencia de la industria en la economía y un mayor ingreso por habitante que Colombia.

Alemania, que es el país más productivo y desarrollado de Europa, es a la vez el país donde la gente trabaja menos: 1.371 horas en promedio. Le siguen los holandeses (1.419 horas), los noruegos (1.424 horas) y los daneses (1.457 horas). Grecia es el país que más horas trabaja: 2.042. La media de la OCDE es de 1.766 horas al año.

Andrew Jensen, norteamericano experto en eficiencia, asegura que iniciativas de jornadas reducidas, previene el desgaste de los empleados y aumenta la productividad, ya que las personas trabajarán aún más, una vez que estén de vuelta, con más energía y más motivados. Los empleados regresan a las oficinas renovadas y listos para trabajar. Y los efectos se notan, pero eso no es suficiente.

Sin embargo, colocando algunos patrones culturales en la organización ya podríamos competir más y mejor, si usted quiere que su empresa compita en el mercado internacional, le aconsejamos:

Reclute el mejor talento, para la posición que está buscando.
Coloque una senda de crecimiento humano para sus empleados..
Realice reuniones con objetivos.
No cancele reuniones y no-reagende.
Busque negociaciones gana-gana con proveedores y aliados estratégicos.
Si usted es el jefe llegue e reuniones y cumpla lo que dice, su ejemplo crea la cultura de la organización.
Busque el mejor trabajo en equipo.
Tenga un comunicación sincera, honesta y limpia dentro de la organización.
En Global Minds estamos comprometidos en buscar que las empresas colombianas logren competir y crecer.

¡Si requiere más información llámenos hoy mismo, somos su aliado para producir más con lo mismo y para que su empresa crezca!

Fernando A Parrado Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
LinkedIn
Twitter
Instagram