Tips interculturales de para un reintegro exitoso a Colombia

Bienvenido nuevamente a Colombia, he querido escribir estos pequeños tips para ayudarlo en su reintegro a este maravilloso país y déjeme felicitarlo por esa excelente decisión, sin embargo permítame alertarlo en algunos puntos para que tenga un reintegro exitoso a Colombia, estos tips son basados en mi propia experiencia y después de haber realizado por más de 8 años entrenamientos interculturales a ejecutivos en Colombia que llegan o salen de Colombia

Escuche cuidadosamente y no tome decisiones hasta no entender totalmente que está en un nuevo contexto, probablemente si usted ha pasado más de un año en el exterior usted ha cambiado y ha aprendido muchas comportamiento, actitudes que le pueden servir a nuestro país, en fin usted estuvo expuesto a una nueva cultura. Tómese tiempo en entender que aprendió y como, comunicarlo y tratar de hacer algunos cambios en su organización. Si está en un nuevo trabajo la palabra es paciencia…si usted ve por ejemplo que se puede mejorar el trabajo en equipo, el manejo del tiempo, la manera de feedback, y el ambiente en su organización, Felicitaciones!!! Usted tiene mucho que aportar a su organización..tómese un tiempo para entender como hacerlo, paciencia y estrategía es la palabra!! Usted ha aprendido muchas cosas en su experiencia en el exterior, una nueva cultura, probablemente el tiempo lo ha aprendido a manejar de otra manera, como también algunos patrones de comunicación son diferentes. El tema es extenso y depende del país donde haya vivido, el tema se llama interculturalidad. Puede encontrar mucho de este tema es www.negociadorglobal.com en lo que respecta a negociación pero sin embargo también puede impactar en competitividad, comunicación, mercadeo, motivación y otras áreas más.

Probablemente también su entorno a cambiado, ya sus amigos se han casado o tienen nuevos estilos de vida, pero lo más difícil puede ser que lo entiendan a usted y su nueva manera de ver las cosas, de pronto requiere complementar su entorno con otras personas que compartan una visión internacional, le aconsejo mirar www.internations.org donde encontrará repatriados que de pronto también están en su misma línea de vida o de pensamiento.

Adicionalmente si le interesa el tema intercultural y aprender más puede chequear: http://globalminds.co/como-somos-los-colombianos/ donde puede ver como los extranjeros perciben a Colombia.

Finalmente si cree que necesita un entrenamiento intercultural para entender nuevamente su país tenemos entrenamientos de reintegro y no dude en contactarnos a fparrado@lobalminds.co o 300 678 0566