No porque trabajemos más, somos mas competitivos

Written by Administrator on . Posted in Competitividad

La información de la OCDE (Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico) refleja que los cinco países donde se “trabaja menos de 1.500 horas al año de media son Francia, Dinamarca, Noruega, Holanda y Alemania”. Países con mayor presencia de la industria en la economía y un mayor ingreso por habitante.

Alemania, que es el país más productivo y desarrollado de Europa, es a la vez el país donde la gente trabaja menos: 1.371 horas en promedio. Le siguen los holandeses (1.419 horas), los noruegos (1.424 horas) y los daneses (1.457 horas). Grecia es el país que más horas trabaja: 2.042. La media de la OCDE es de 1.766 horas al año.

Andrew Jensen, norteamericano experto en eficiencia, asegura que iniciativas de jornadas reducidas, previene el desgaste de los empleados y aumenta la productividad, ya que las personas trabajarán aún más una vez que estén de vuelta, con más energía y más motivados. Los empleados regresan a las oficinas renovadas y listas para trabajar. Y los efectos se notan.

“Lo ideal es que trabajáramos menos horas, pero para esto, es fundamental que las empresas entreguen las herramientas necesarias para que las personas puedan realizar sus deberes de manera eficiente. Además, los colaboradores deben demostrar compromiso con las responsabilidades a cargo, sin afectar la productividad” Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia.

Consúltanos, hemos desarrollado una herramienta de perfil de competitividad que permite tener una foto 360 grados de una compañía y diagnosticar las áreas de mejoramiento para competir en el mercado Nacional e Internacional.

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.