Programa Desarrollo del espiritu y liderazgo empresarial

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PROGRAMA DESARROLLO DEL ESPÍRITU Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

 

OBJETIVOS

 

Que el participante adquiera los conocimientos básicos y necesarios para llevar a cabo el proceso de creación de una empresa, desde la decisión de la forma jurídica hasta los trámites administrativos tales como fiscales, jurídicos y laborales, entre otros, necesarios para su puesta en marcha. Además el programa persigue que el participante esté en la capacidad de elaborar su propio plan de negocio y su plan estratégico, incluyendo el modelo de viabilidad financiera.

Conocer cuáles son las características principales de los emprendedores, sus valores, el espíritu que les caracteriza, sus objetivos y ambiciones, factores personales, sociales y educativos que les influyen, y la importancia de encontrar buenos socios.

Proveer a los participantes herramientas teórico-prácticas para estructurar y desarrollar asertivamente un plan de negocio y un plan estratégico de mercadeo.

JUSTIFICACIÓN

 

Actualmente el autoempleo se está convirtiendo en una opción importante ante la competitividad global que se ha instaurado. Crear una empresa o negocio propio es el sueño de mucha gente por lo que en éste curso pretendemos que éste camino sea mucho más fácil.

 

El 95% de las empresas que se registran fracasan antes del primer año, las principales causas porque no han hecho un plan de negocios viable, por qué se equivocan en la búsqueda de socios estratégicos, o porque dentro del estudio financiero no contemplan el capital de trabajo que se requiere mientras llegan a punto de equilibrio.

En este curso describiremos algunos pasos para la creación de empresas de éxito. Partiremos de aspectos generales y seguiremos paso a paso construyendo el plan para crear una empresa rentable y sostenible en el tiempo.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA:

Para que una empresa nazca, es preciso que se reúnan dos elementos:
a. Una persona con capacidad, iniciativa y deseo de llevar adelante un negocio, de crear una empresa; es decir, un empresario.
b. Una idea de negocio que puedan ser llevada a la práctica.

CONTENIDO

 

El programa consta de 3 módulos secuenciales. Los módulos 1 y 2 tienen una intensidad de un (1) día con una duración de 8 horas por día, 1 conferencista. Se sugiere un módulo por semana. El módulo 3 tiene una intensidad de 16 horas (2 días), 2 conferencistas., este programa se recomienda tomar completo, sin embargo, de requerirse algún módulo independiente se puede tomar, no es obligatorio la permanencia de los participantes en todos los módulos.

 

Módulo 1

Las organizaciones empresariales. Condiciones para ser socio.

  1. Trabajo, libertad y solidaridad: tres pilares del estado social de derecho. Razones para crear organizaciones empresariales.
  2. La formalidad: clave para el éxito empresarial.
  3. Formas asociativas que pueden adoptar las organizaciones empresariales. Noción, características y estructuras de las diferentes formas.
  4. Los establecimientos o conjunto de bienes organizados para realizar las actividades.
  5. Relaciones fiscales con el estado.
  6. Condiciones personales de quien desea asociarse.
  7. Vínculos que el socio puede generar con la organización  empresarial.
  8. Situaciones que pueden ser fuente de perturbación en la organización.
  9. Protocolos empresariales.

Módulo 2

Estatutos sociales y relaciones contractuales con el Estado y los particulares.

  1. Construcción de los estatutos: qué son, contenido general.
  2. Formas contractuales: con dependencia y sin dependencia.
  3. Contratación laboral: reglas y principios, clases, contenido general, reglamento interno, de higiene y seguridad, aportes a la seguridad social integral y parafiscales.
  4. Relaciones contractuales con el Estado y particulares. Principales contratos civiles y comerciales: noción, características, presentación de ofertas.
  5. Relaciones con la competencia.

Módulo 3

Plan de negocio y plan estratégico de mercadeo – ruta para emprendedores

Un plan de negocio es un documento-guía de la futura empresa o actual, donde se desarrollan de forma metódica los distintos objetivos, estrategias y medios con los que se cuentan para poner en marcha la empresa con el objetivo de alcanzar el éxito.

Hay que definir con el máximo detalle posible:

  1. Misión, Visión, Matriz DOFA, Objetivos estratégicos, pilares estratégicos.
  2. La industria o sector donde es ubicada la empresa.
  3. El mercado donde estará.
  4. La competencia de la zona o sector.
  5. Las instalaciones y el equipamiento necesarios.
  6. Personal necesario y su estructura.
  7. Análisis de líneas de negocio y productos
  8. Cliente potencial
  9. Concepto “sombrilla” para el desarrollo del negocio

10)  Definición de la carta de navegación

  1. Análisis  DOFA
  2. Diferencia entre estrategia y táctica
  3. Imagen y posicionamiento
  4. Nuevos productos o nuevas funcionalidades
  5. Plan de medios
  6. Distribución
  7. Comunicación
  8. Lanzamiento
  9. Introducción al mercado, CRM y DBM
  10. Caso de negocio financiero

 

METODOLOGÍA

Se implementará una metodología con actividades:

 

ü  Presenciales

ü  De exposición magistral e interacción expositor – participantes.

ü  De taller: dinámicas grupales e individuales para la aplicación y práctica de las diferentes técnicas.

ü  En el módulo de plan de negocio y plan estratégico de mercadeo es totalmente práctico.

Estas estrategias están sustentadas en fundamentos pedagógicos y de neurociencia de manera que a través de ellas se activan los hemisferios cerebrales, los centros neurológicos del aprendizaje, de la toma de decisiones y del actuar.

HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DE IMPACTO.

La metodología estilo taller garantiza que los participantes aprendan a aplicar las diferentes técnicas y herramientas.

Adicionalmente, se implementará evaluación y encuesta al final de cada sesión para evaluar lo aprendido.

CONFERENCISTAS 

MARÍA VIRGINIA GÓMEZ HIGUERA

Conferencista. Magíster en Habilidades Gerenciales e Inteligencias Directivas con técnicas en programación neurolingüística y otras ciencias del comportamiento humano, del Colegio de Investigación y Desarrollo Empresarial de Ciudad de México. Certificada notarialmente como instructora internacional y practicante de programación neurolingüística, esquemas mentales, preferencias cerebrales, técnicas de programación para niños, terapia Gestalt. Docente universitaria. Coaching con énfasis en Coaching Estratégico Yaniano certificada por Albert Yans Institute y Flapco (Federación Latinoamericana de Profesionales de Coaching Ontológico.  Abogada con especialización en derecho administrativo. Asesora jurídica en temas empresariales.

ESPERANZA VELANDIA TAMAYO

Esperanza Velandia es Ingeniera de sistemas con especializaciones en Mercadeo y administración de empresas. Cuenta con una experiencia de 24 años en empresas nacionales e internacionales.

Algunos de los cargos que ha desempeñado, Directora de nuevos productos de innovación; servicios de valor agregado y datos en el área de mercadeo en telefónica, Gerente de Contenido en Avantel, Gerente de productos y Servicios en el área de tecnología, líder de proyectos con metodología PMI,  Consultora en proyectos de arquitectura de solución y en temas de mercadeo, servicio al cliente, fidelización, CRM e incremento en ventas.

Esperanza creó desde el 2010 Global Minds, empresa que se especializa en consultoría y entrenamiento en diferentes áreas, Esperanza ha desarrollado varios programas de formación ejecutiva incluyendo entre estos “Reforzando la cultura de servicio”; “Plan estratégico de mercadeo”, “CRM la estrategia para ganar y mantener clientes rentables y leales”, Construyendo líderes de su propia vida”. Ha realizado estos entrenamientos entre algunas compañías en : Asic de Colombia, Universidad Nacional, SENA, Universidad del Rosario, Gabriel amortiguadores, Fedejohnson entre otros y ha realizado proyectos exitosos de consultoría en el campo de CRM, Excelencia en el servicio e incremento en ventas en compañías como ETB; Metrotel y Natura Cosméticos..

Ingeniera de sistemas del politécnico gran colombiano, con especialización en administración de empresas en la Universidad del Rosario y un diplomado en mercadeo y ventas en la Universidad de los Andes.

XIMENA ORDOÑEZ ACEVEDO

Profesional con 16 años de experiencia en la definición e implementación de estrategias de servicio al cliente y mercadeo, manejo de equipos de trabajo para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Con experiencia en la creación de empresas,  enfoque a resultados en la generación de valor y crecimiento en ingresos y fidelización de clientes. Formación y experiencia en capacitación a equipos de trabajo y docentes, en temas de mercadeo, servicio al cliente y equipos eficientes. Experiencia adquirida en empresas Colombianas y multinacionales.

Ximena es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con una especialización en Gerencia del Servicio de la Universidad de la Sabana y un diplomado en diseño.

 

Reforzando la cultura de servicio

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SEMINARIO TALLER

REFORZANDO LA CULTURA DE SERVICIO

OBJETIVO GENERAL

Brindar las herramientas necesarias para que las empresas ofrezcan un verdadero y efectivo proceso de servicio al cliente concientizando la importancia de una comunicación eficaz y una sensibilización en el tema de servicio. Nuestro método es eminentemente práctico, se desarrolla con fundamento en las técnicas de programación neurolingüística y otras ciencias del comportamiento humano a través de las cuales el participante podrá hacer mejor uso de sus capacidades cerebrales en las actividades de servicio al cliente. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Se pretende que al finalizar el programa “Reforzando la cultura de servicio” los participantes conozcan y utilicen las técnicas de programación neurolingüística aplicada y cuenten con elementos para el desarrollo de sus actividades profesionales con patrones de excelencia.

Desarrollar y comprender la importancia de los canales o inteligencias de percepción como vehículos para el desarrollo de procesos de comunicación eficaz en procesos de negociación y servicio al cliente.

Usar técnicas y herramientas que le permitan el desarrollo de sus habilidades personales con el fin de aumentar la eficacia y eficiencia en los procesos de servicio al cliente.

JUSTIFICACIÓN

En esta época se han hecho grandes descubrimientos en todas las ciencias; la cibernética, la medicina, las ventas, la mercadotecnia y la educación apoyadas por la tecnología, a lo cual es necesario que profesionales, técnicos, trabajadores y personas en general potencialicen su cerebro.

Adicionalmente se vive en una economía de servicio y se requiere aprender que para mantenerse y crecer el “cliente es el secreto”, por lo tanto, el servicio como virtud marca la pauta.

Dentro de los avances de las ciencias, la Programación Neurolingüística es reconocida hoy por hoy como una técnica que demuestra que nuestro cerebro tiene la capacidad de generar grandes cambios en su percepción y por ende, en la vida de la persona cuando es inteligentemente dirigido.

La PNL enseña cómo dirigir el cerebro para lograr los estados y comportamientos requeridos para alcanzar con éxito todas las metas, ya sea en el ámbito personal, familiar o profesional.

El ser humano tiene los recursos internos para llevar su vida por los caminos más fructíferos que pueda imaginar, sólo es cuestión de romper el amodorramiento tan profundo que está época le está provocando, es cuestión de orgullo y decisión. La clave es decidir, siempre habrá opciones.

Una de las técnicas más valiosas que ayudan al despertar de la excelencia de los seres humanos es la programación Neurolinguística (PNL). He podido verificar en todas las latitudes de nuestro planeta, en diferentes culturas y diferentes saberes, que el ser humano no es diferente; tiene las mismas necesidades y semejantes urgentes, como es su despertar.

Las personas se encuentran en una búsqueda infatigable de mejora interna para contribuir y modelar un mundo donde se puede crecer, vivir y desarrollarse.

La hipótesis de la PNL es que cada persona tiene potencialmente y puede alcanzar mediante la práctica, los recursos que necesita para conseguir ses metas vitales,desarrollarse y realizarse. Entre esos recursos, el más fundamental es la capacidad de aprender y la voluntad de progresar. Esas aptitudes para el aprendizajes, lejos de pertenecer únicamente a una selecta categoría de superdotados,son idénticas en todos los seres humanos. Lo que una persona puede hacer, cualquiera puede potencialmente hacerlo, si tiene los medios y la decisión para ello.

Se trata pues de una teoría práctica profundamente positiva y constructiva que apela a lo mejor del ser humano: la imaginación, el entusiasmo y la capacidad de reaccionar para modificar el entorno interno y externo.

Observa más allá de la técnica, ponte en contacto con tus talentos y experimenta ese poder que vive en ti.

Llegó el momento de transformar tu mundo y abrirte a una nueva realidad.

Eric de la Parra Paz 

CONTENIDO

  • Programación mental
  1. Programación mente consciente/inconsciente
  2. Sistemas de percepción – Procesos cerebrales
  • Comunicación Positiva y asertiva – la clave del éxito en el servicio
  1. Tipos de comunicación intrapersonal, interpersonal y transpersonal
  2. Modelo de precisión
  • Sensibilización para un excelente servicio al cliente
  1. Qué es servicio?
  2. El cliente de hoy?
  3. Momentos de verdad
  4. Ciclo de servicio
  5. Barreras de la comunicación
  6. Efectos del lenguaje
  • Paradigmas del servicio al cliente y Aspectos a tener en cuenta
  • Superar las expectativas de los clientes
  • Taller juego de roles – análisis de casos

 

METODOLOGÍA

Conferencias cortas (enfocadas al sector puntual de cada empresa, en este caso, podemos enfocarlo a empresas del sector industrial).

Taller – Ejercicios prácticos individuales y grupales

Videos

Foro conclusiones

INFORMACIÓN GENERAL

El cliente debe colocar infraestructura de salón, video beam, sonido y refrigerios.

Intensidad: 16 horas.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Técnicos de soporte, supervisores, gerentes, agentes de servicio (contact center), profesionales de servicio al cliente.

CONFERENCISTAS 

ADRIANA MARIA OTERO ARDILA 

Conferencista. Magíster en Habilidades Gerenciales e Inteligencias Directivas con técnicas en programación neurolingüística y otras ciencias del comportamiento humano, del Colegio de Investigación y Desarrollo Empresarial de Ciudad de México. Certificada notarialmente como instructora internacional y practicante de programación neurolingüística, esquemas mentales, preferencias cerebrales, técnicas de programación para niños, terapia Gestalt;

Ingeniera de Sistemas y Computación con Especialización en Sistemas de Información en las Organizaciones y 19 años de experiencia.

Coaching con énfasis en Coaching Estratégico Yaniano certificada por Albert Yans Institute y Flapco (Federación Latinoamericana de Profesionales de Coaching Ontológico). Cargos desempeñados como líder y arquitecto de proyectos en el área de tecnología de información, coordinadora de aseguramiento de calidad, consultora en proyectos de servicio, fidelización, CRM y docente universitario.

ESPERANZA VELANDIA TAMAYO

Esperanza Velandia es Ingeniera de sistemas con especializaciones en Mercadeo y administración de empresas. Cuenta con una experiencia de 24 años en empresas nacionales e internacionales.

Algunos de los cargos que ha desempeñado, Directora de nuevos productos de innovación; servicios de valor agregado y datos en el área de mercadeo en telefónica, Gerente de Contenido en Avantel, Gerente de productos y Servicios en el área de tecnología, líder de proyectos con metodología PMI,  Consultora en proyectos de arquitectura de solución y en temas de mercadeo, servicio al cliente, fidelización, CRM e incremento en ventas.

Esperanza creó desde el 2010 Global Minds, empresa que se especializa en consultoría y entrenamiento en diferentes áreas, Esperanza ha desarrollado varios programas de formación ejecutiva incluyendo entre estos “Reforzando la cultura de servicio”; “Plan estratégico de mercadeo”, “CRM la estrategia para ganar y mantener clientes rentables y leales”, Construyendo líderes de su propia vida”. Ha realizado estos entrenamientos entre algunas compañías en : Asic de Colombia, Universidad Nacional, SENA, Universidad del Rosario, Gabriel amortiguadores, Fedejohnson entre otros y ha realizado proyectos exitosos de consultoría en el campo de CRM, Excelencia en el servicio e incremento en ventas en compañías como ETB; Metrotel y Natura Cosméticos..

Plan Estratégico de Mercadeo

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PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO

OBJETIVO GENERAL

Proveer a los participantes herramientas teórico-prácticas para estructurar y desarrollar asertivamente un plan estratégico de mercadeo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Estructurar el pensamiento en función del mercado

2. Crear conciencia sobre la relevancia de lo consignado en el plan de mercadeo

3. Crear conciencia de la importancia de implementar mecanismos de seguimiento, gestión y medición.

4. Trabajar la estrecha relación entre la creatividad y el valor para la empresa

5. Creación de productos con sentido para la organización

CONTENIDO

Ø Exposición del concepto original

Ø Concepto “sombrilla” para el desarrollo del negocio

Ø Partiendo del plan estratégico del negocio

Ø Mercado

i. Análisis de la Industria/sector

ii. Análisis de competencia

iii. Análisis de líneas de negocio y productos

iv. Cliente potencial

Ø Definición de la carta de navegación

i. Análisis DOFA

ii. Diferencia entre estrategia y táctica

iii. Imagen y posicionamiento

iv. Nuevos productos o nuevas funcionalidades

v. Plan de negocios

vi. Plan de medios

vii. Distribución

viii. Comunicación

ix. Lanzamiento

Ø Introducción al mercado, CRM y DBM

METODOLOGÍA

Conferencias cortas

Taller practico

Entregas parciales del plan estratégico de mercadeo por cada participante para una empresa o producto en particular.


CONFERENCISTAS

XIMENA ORDOÑEZ ACEVEDO

Profesional con 16 años de experiencia en la definición e implementación de estrategias de servicio al cliente y mercadeo, manejo de equipos de trabajo para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Con experiencia en la creación de empresas,  enfoque a resultados en la generación de valor y crecimiento en ingresos y fidelización de clientes. Formación y experiencia en capacitación a equipos de trabajo y docentes, en temas de mercadeo, servicio al cliente y equipos eficientes. Experiencia adquirida en empresas Colombianas y multinacionales.

Ximena es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con una especialización en Gerencia del Servicio de la Universidad de la Sabana y un diplomado en diseño.

ESPERANZA VELANDIA TAMAYO

Esperanza Velandia es Ingeniera de sistemas con especializaciones en Mercadeo y administración de empresas. Cuenta con una experiencia de 24 años en empresas nacionales e internacionales.

Algunos de los cargos que ha desempeñado, Directora de nuevos productos de innovación; servicios de valor agregado y datos en el área de mercadeo en telefónica, Gerente de Contenido en Avantel, Gerente de productos y Servicios en el área de tecnología, líder de proyectos con metodología PMI,  Consultora en proyectos de arquitectura de solución y en temas de mercadeo, servicio al cliente, fidelización, CRM e incremento en ventas.

Esperanza creó desde el 2010 Global Minds, empresa que se especializa en consultoría y entrenamiento en diferentes áreas, Esperanza ha desarrollado varios programas de formación ejecutiva incluyendo entre estos “Reforzando la cultura de servicio”; “Plan estratégico de mercadeo”, “CRM la estrategia para ganar y mantener clientes rentables y leales”, Construyendo líderes de su propia vida”. Ha realizado estos entrenamientos entre algunas compañías en : Asic de Colombia, Universidad Nacional, SENA, Universidad del Rosario, Gabriel amortiguadores, Fedejohnson entre otros y ha realizado proyectos exitosos de consultoría en el campo de CRM, Excelencia en el servicio e incremento en ventas en compañías como ETB; Metrotel y Natura Cosméticos..