Autopartes y alimentos, los más beneficiados con TLC entre Colombia y Canadá

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Son varios los sectores que resultarán favorecidos con la entrada en vigencia hoy del TLC con Canadá. Un estudio de Proexport evidenció que los productores nacionales de la industria de alimentos, confiterías, frutas frescas y vegetales deben mirar hacia este destino que tiene una gran demanda por este portafolio.

Asimismo, podrán encontrar oportunidades en ese mercado las manufacturas asociadas a autopartes, baterías para automóviles, pastillas para frenos, plásticos, productos de cerámica, preparaciones de aseo personal, pisos cerámicos, mármoles y piedra, fibra de vidrio y aisladores eléctricos.
Para el sector textil-confección se identificaron oportunidades en hilados y fibras sintéticas; trajes para hombre, ropa interior, vestidos de punto y de baño; y artículos de cuero.

En general, se abren interesantes posibilidades para todos aquellos productos de dotación de oficinas, productos de limpieza amigables con el medio ambiente, así como los alimentos saludables y fáciles de preparar.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Canadiense, María Angélica Cuéllar, considera que por tratarse de economías complementarias, las oportunidades que se darán de aquí en adelante con Canadá son diversas.

Ese país es el segundo importador per cápita más grande del mundo (más de 34 millones de personas). En total importa al año US$406,4 billones.

“Es relevante que con el tratado se dé una desgravación inmediata para el 97% de las exportaciones a Canadá. Se estima que con este TLC, puedan concretarse nuevas inversiones canadienses en sectores estratégicos y de alto valor agregado”, dijo Cuéllar.

Para Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, la industria de este sector debe estar muy atenta, pues cuenta con productos que pueden colocarse en el mercado canadiense como por ejemplo, pastillas para frenos, forros, llantas, asientos y acabados interiores. Hay potencial, según el directivo, porque ese país produce el 17% de la producción automotriz de norteamérica.

La industria del software también considera que puede aprovechar este tratado para vender, por ejemplo, juegos, aplicativos de negocios y producción audiovisual, pues Canadá tiene 215 canales de televisión infantil.

Según Fedesoft, las necesidades de la industria de ese país están en el área de procesos y nuevos servicios.

Más cereales

En cuánto a las importaciones, lo que se espera son mayores crecimientos en la compra por parte de Colombia de trigo, cebada, vegetales, frutas no tropicales como manzanas, duraznos, frutos secos, trigo, carne de res y cerdo.

Javier Díaz, presidente de Analdex, explica que es probable que el mercado de cereales se quede en manos de los canadienses, teniendo en cuenta que importar el trigo ya no tendrá aranceles, mientras que éstos siguen vigentes con Estados Unidos y será más barato traerlos del Canadá.

“Este nuevo mercado es una magnífica oportunidad, particularmente en una coyuntura en la que hay mucha incertidumbre frente al TLC con los EE.UU.”, dijo el dirigente gremial.

Mientras en el 2008 se importaron US$93 millones en trigo desde Canadá, el año pasado la cifra ascendió a US$143 millones.

Infraestructura, un reto

En razón a que Canadá es considerado como el mayor importador per cápita del mundo y uno de los países más desarrollados, Colombia tiene grandes retos.

“No será una tarea fácil, pues los exportadores colombianos van a acceder a un mercado de 34 millones de personas, con alto poder adquisitivo. Canadá tiene una economía diversificada y con abundantes recursos naturales y tecnológicos”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

En ese sentido, Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que el principal reto es mejorar la infraestructura del país, “pues no tenemos transporte directo en carga o por vía aérea hacia allá. Mientras eso no se solucione creo que no habrá inundación de productos de Colombia hacia Canadá ni viceversa”.
También afirmó el directivo, se requiere solucionar algunos aspectos operativos con ese mercado.

TLC con Canadá, un mercado de oportunidades

Dada la estructura económica de Canadá, donde la agricultura representa el 2,2% del PIB; la industria, 26,1% y los servicios, 71,7%, es clara la oportunidad para la oferta exportable actual y potencial agropecuaria colombiana. Es de destacar la consolidación de las preferencias del Sistema Generalizado de Preferencias, SGP, para azúcar crudo, confitería, (donde la agroindustria del Valle tendrá grandes posibilidades de ampliar sus mercados) café, tabaco y cacao y sus derivados.

En relación a los bienes industriales, de acuerdo con las características de la economía canadiense, su mercado ofrece oportunidades amplias para los exportadores que ofrezcan productos innovadores con alto valor agregado en términos de calidad, precio y servicio posventa.

Existen oportunidades en sectores de bienes de consumo terminados, entre los que se menciona alimentos conservados y procesados, bebidas no alcohólicas, productos de panadería, aceites y grasas, flores, frutas y vegetales frescos, también se identifican oportunidades en manufacturas de autopartes, baterías para automóviles, plásticos, productos de cerámica, preparaciones de aseo personal, pisos cerámicos, fibra de vidrio.

La entrada en vigor de este TLC seguramente aumente en EE.UU. la presión republicana para que el Congreso apruebe el acuerdo con Colombia, cuyo mercado de granos (cebada, trigo y maíz, entre otros) ya está siendo abastecido por proveedores de Canadá y Argentina, que les han quitado una buena tajada a los granjeros.

Canadá también produce esos granos, lo hace competitivamente y al no tener un arancel del 15% (que sí lo tendrá que pagar Estados Unidos), es muy probable que terminemos comprándole también la cebada, el trigo y el maíz a Canadá y que Estados Unidos vea su participación de mercado aún más reducida.

Lo mismo puede suceder en muchos más aspectos. Por ejemplo: equipo minero, camiones grandes para el transporte de carbón, taladros, etc. Toda esta maquinaria pesada hoy se las compramos a Estados Unidos y Canadá, pero si este último país puede vender sin aranceles es evidente que habrá desplazamiento de comercio y que terminemos comprándole a Canadá.

Emma Osorio, directora del programa de Economía de la Universidad Javeriana.

Otros productos

Algunos de los productos que entrarán sin arancel a Canadá son:

  • Café en grano y soluble.
  • Azúcar blanco: Colombia alcanzará libre acceso al mercado de Canadá mediante desgravación arancelaria lineal en 17 años.
  • Flores, exóticas y follajes.
  • Frutas y hortalizas: libre acceso para casi todas las líneas arancelarias. Corresponde principalmente a piña, guanábana, papaya, mango y fresa.
  • Confitería, cacao y sus derivados tienen un gran potencial.
  • Etanol y licores: acceso inmediato con trato nacional a nivel de las provincias.

http://www.elpais.com.co/elpais/economia/autopartes-y-alimentos-beneficiados-con-tlc-entre-colombia-y-canada

 

Programa Neuro Inteligencia directiva y personal

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PROGRAMA NEURO-INTELIGENCIA DIRECTIVA Y PERSONAL

 

OBJETIVOS

 En particular, se busca que al terminar el curso los participantes estén en capacidad para:

 

  • Aprender a dirigir su propio cerebro así como utilizar la totalidad del cerebro integrando en forma voluntaria y estratégica las funciones de ambos hemisferios mediante el conocimiento de las particularidades y procesos específicos de cada hemisferio cerebral.

 

  • Aprender a ejercitar  las neuro-competencias de las PNL, a través de hábitos o patrones neuro-psicofisiológicos de programación mental que permiten incrementar la competitividad y generar empoderamiento y estados mentales adecuados para entender cualquier situación con mayor seguridad.

 

  • Reconocer cómo se utilizan los recursos mentales-neurofisiológicos

 

  • Desarrollar y comprender la importancia de los canales o inteligencias de percepción como vehículos para el desarrollo de procesos de comunicación eficaz en procesos de venta y negociación.

 

  • Poder comunicarse de manera eficiente consigo mismo y con los demás utilizando la tecnología avanzada de PNL y comprender la importancia de un lenguaje más rico y mejor elaborado.

 

  • Desarrollar modelos de pensamientos que permitan concretar ideas, proyectos, metas, así como hacer uso en el lenguaje de mayor precisión.

 

JUSTIFICACIÓN

 

Un proyecto personal o empresarial exige coherencia entre objetivos y las acciones para llevarlos a cabo; por lo tanto, como es indispensable que proceso comunicativo y las acciones realizadas tenga especial atención para lograr una asertividad.

El ser humano tiene los recursos internos para llevar su vida por los caminos más fructíferos que pueda imaginar, sólo es cuestión de romper el amodorramiento tan profundo que esta época le está provocando, es cuestión decisión. La clave es decidir, siempre habrá opciones.

Una de las técnicas más valiosas que ayudan al Despertar de la Excelencia de los seres humanos es la Programación Neuro-Linguística (PNL). He podido verificar en todas las latitudes de nuestro planeta, en diferentes culturas y diferentes saberes, que el ser humano no es diferente; tiene las mismas necesidades y semejantes urgentes, como es su despertar.

Las personas se encuentran en una búsqueda infatigable de mejora interna para contribuir y modelar un mundo donde se pueda crecer, vivir y desarrollarse. La hipótesis de la PNL es que cada persona tiene potencialmente y puede alcanzar mediante la práctica, los recursos que necesita para conseguir sus metas vitales, desarrollarse y realizarse. Entre esos recursos, el más fundamental es la capacidad de aprender y la voluntad de progresar. Esas aptitudes para el aprendizaje, lejos de pertenecer únicamente a una selecta categoría de superdotados, son idénticas en todos los seres humanos. Lo que una persona puede hacer, cualquiera puede potencialmente hacerlo, si tiene los medios y la decisión para ello.

Se trata pues de una teoría práctica profundamente positiva y constructiva que apela a lo mejor del ser humano: la imaginación, el entusiasmo y la capacidad de reaccionar para modificar el entorno interno y externo.

Observa más allá de la técnica, ponte en contacto con tus talentos y experimenta ese poder que vive en ti.

Llegó el momento de transformar tu mundo y abrirte a una nueva realidad. 

 

Eric de la Parra Paz

 

 

CONTENIDO

 

El programa consta de 3 módulos secuenciales que requieren la continuidad de los participantes. Cada módulo tiene una intensidad de dos (2) días con una duración de 8 horas por día. Se sugiere un módulo por mes.

 

Módulo 1:

 

  • El uso del cerebro como un factor de éxito personal
  • Conocer la forma en que nuestra mente trabaja: hemisferio izquierdo y derecho, mente consciente e inconsciente.
  • Sistemas representacionales: cómo usamos nuestros sentidos internamente para pensar, cómo nuestro lenguaje se relaciona con nuestro pensamiento y cómo puede identificar la forma como otros piensan.
  • Comunicación asertiva: uso del lenguaje verbal y no verbal.
  • Metamodelo: forma de hacer preguntas para clarificar lo que las personas dicen; cómo el lenguaje puede limitar nuestra propia experiencia y como ir más allá de nuestros propios límites.

 

Módulo 2

 

  • Empatía en la comunicación: uso de recursos para generar fluidez en la comunicación.
  • Factores personales dentro del trabajo en equipo.
  • Técnica: Los sombreros de pensamiento.
  • Inteligencia emocional.
  • Trabajo en equipo y manejo de conflictos.

 

Módulo 3

 

  • Liderazgo transformador.
  • Importancia de definir objetivos y cómo definirlos.
  • Detonadores para la excelencia.

 

METODOLOGÍA

 

Se implementará una metodología con actividades:

 

ü  Presenciales

ü  De exposición magistral e interacción expositor – participantes.

ü  De taller: dinámicas grupales e individuales para la aplicación y práctica de las diferentes técnicas.

 

Estas estrategias están sustentadas en fundamentos pedagógicos y de neurociencia de manera que a través de ellas se activan los hemisferios cerebrales, los centros neurológicos del aprendizaje, de la toma de decisiones y del actuar.

 

HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DE IMPACTO.

 

La metodología estilo taller garantiza que los participantes aprendan a aplicar las diferentes técnicas y herramientas.

 

Adicionalmente, se implementarán dos encuestas de medición: Uno al inicio de cada módulo para medir el conocimiento de PNL y lo aprendido en el módulo anterior y otra al final de cada módulo para validar el grado de adopción de la técnica aprendida.

 

Intensidad: Dos días por módulo con una duración de 8 horas por día.

Grupos: máximo 25 personas.

 

CONFERENCISTAS

 

ADRIANA MARIA OTERO ARDILA

Conferencista. Magíster en Habilidades Gerenciales e Inteligencias Directivas con técnicas en programación neurolingüística y otras ciencias del comportamiento humano, del Colegio de Investigación y Desarrollo Empresarial de Ciudad de México. Certificada notarialmente como instructora internacional y practicante de programación neurolingüística, esquemas mentales, preferencias cerebrales, técnicas de programación para niños, terapia Gestalt; Ingeniera de Sistemas y Computación con Especialización en Sistemas de Información en las Organizaciones y 19 años de experiencia. Coaching con énfasis en Coaching Estratégico Yaniano certificada por Albert Yans Institute y Flapco (Federación Latinoamericana de Profesionales de Coaching Ontológico). Cargos desempeñados como líder y arquitecto de proyectos en el área de tecnología de información, coordinadora de aseguramiento de calidad, consultora en proyectos de servicio, fidelización, CRM y docente universitario.

 

MARÍA VIRGINIA GÓMEZ HIGUERA

Conferencista. Magíster en Habilidades Gerenciales e Inteligencias Directivas con técnicas en programación neurolingüística y otras ciencias del comportamiento humano, del Colegio de Investigación y Desarrollo Empresarial de Ciudad de México. Certificada notarialmente como instructora internacional y practicante de programación neurolingüística, esquemas mentales, preferencias cerebrales, técnicas de programación para niños, terapia Gestalt. Docente universitaria. Coaching con énfasis en Coaching Estratégico Yaniano certificada por Albert Yans Institute y Flapco (Federación Latinoamericana de Profesionales de Coaching Ontológico.  Abogada con especialización en derecho administrativo. Asesora jurídica en temas empresariales.

 

Lanzando su estrategia para el TLC con EE.UU

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“LANZANDO SU ESTRATEGIA PARA EL TLC CON EE.UU.”

 

 Construya su agenda empresarial para la globalización y negocie exitosamente con otras culturas – Herramientas de Cultural Detective

JUSTIFICACION DEL EVENTO

La dinámica de insersión empresarial en la globalización, comprende considerar la construcción de una agenda con los principales aspectos económicos, legales y también los interculturales. La apertura y la eliminación de barreras de acceso a mercados preferenciales a través de tratados internacionales de comercio como los TLC, y los nuevos canales comerciales que se abren ahora con los Estados Unidos de América, hace urgente una actualización y adecuada preparación de los equipos empresariales en las organizaciones colombianas para afrontar con éxito los cambios que trae consigo este proceso y capitalizar las oportunidades.

La actualización y preparación adecuada de los empresarios nacionales para el Tratado de Libre Comercio es fundamental para afrontar el impacto en el mercado local producido por la nueva realidad de la  entrada de productos y servicios extranjeros  y de empresas internacionales que trabajan con índices de competitividad notablemente superiores. También  es necesario aprovechar las oportunidades de negocio de exportaciones con herramientas adecuadas para establecer alianzas estratégicas con los nuevos aliados comerciales  y los consumidores en Estados Unidos, todo lo cual exige comprender la estructura, el modo de pensar y actuar de los potenciales socios  y clientes norteamericanos. Es una buena ocasión de generar conciencia acerca de la situación actual y futura del movimiento económico que tendrá para el país el TLC,  y así generar estrategias que potencialicen positivamente las opciones de negociación con los nuevos mercados de bienes y servicios.

El Seminario Taller “Lanzando su estrategia para el TLC con EE.UU.” Es una jornada de entrenamiento práctico para empresarios exitosos, diseñada por reconocidos expertos en los temas internacionales que le ayudarán a identificar y potencializar las oportunidades de su empresa colombiana para comprender y competir dentro de un mercado como el estadounidense, desarrollando eficaces competencias y estrategias de acción, que incluye la revisión de los aspectos regulatorios del TLC,  y la construcción de una agenda empresarial para los negocios globales, y  para contar con herramientas interculturales para compender y hacerse comprender en los negocios  con los empresarios dentro de un entorno cultural diversificado.

LUGAR

Salon Cliente

TIEMPO SUGERIDO 

Intensidad de cinco (5) horas  de 8:00 am a 1:00 pm

ASISTENTES

Cupo Limitado  a 45 personas.

OBJETIVOS

La jornada académica de entrenamiento del seminario taller brindará herramientas  prácticas a los asistentes para cumplir los siguientes objetivos:

  1. Identificar el marco regulatorio  del TLC para establecer las ventajas competitivas del intercambio comercial y  oportunidades de negocio de  exportación e importación de bienes, servicios, contratación estatal, e inversiones que generarán en el marco del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América – EE.UU.
  2. Desarrollar estrategias de liderazgo empresarial y comprensión cultural para la negociación internacional.
  3. Brindar herramientas y modelos de negociación interculturales para concretar alianzas estratégicas que potencialicen las oportunidades de negocios con los EE.UU.
  4. Enseñar una eficiente adaptación cultural dentro de las organizaciones empresariales para acceder a los beneficios de mercado que ofrece el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos de América y potencializar las inversiones.
  5. Proyectar al empresario colombiano desde su posición en el mercado actual  fortaleciendo sus posibilidades de negociación y su competitividad.

PROGRAMA ACADEMICO

El Seminario Taller, “Lanzando su estrategia para el TLC con EE.UU”, tendrá el siguiente programa Académico:

  1. Análisis descriptivo de los principales aspectos legales del TLC  de Colombia con EE.UU. – Oportunidades y fortalezas. ( Conferencista Dr. Andrés Forero)
  2. Planeación del acceso preferencial a EE.UU. y de las consecuencias de la desgravación en el mercado colombiano  (Conferencista Dr. Andrés Forero)
  3. Elementos  y propuestas para la construcción de una Agenda interna empresarial para el TLC con EE.UU. (Conferencista Dr. Andrés Forero)
  4. Descubriendo al nuevo Aliado –  Negociación y comunicación intercultural con los socios comerciales de los EE.UU. (Conferencista Ing. Fernando Parrado M.Sc.)
  5. Taller negociación intercultural con materiales y uso de licencia de Cultural Detective (Presentación y lanzamiento en Colombia de las herramientas de Cultural Detective).

Por qué no hay saqueos en Japón?

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Por qué no hay saqueos en Japón?

 

Comparto con ustedes un artículo muy interesante del Diario La Nación, redactado por Mariana Trigo Viera.
Este artículo hace referencia a la orientación cultural colectivista de la comunidad nipona, y sus diferencias respecto de otras culturas occidentales orientadas al individualismo.

Saludos!

Por qué no hay saqueos en Japón

“Ahora seguro suben los precios de los productos de primera necesidad”, me dijo un amigo refiriéndose al desastre que hoy sigue viviendo Japón. “No creo, no los imagino haciendo eso”, le contesté. Es que no se manejan de esa manera, frente a una catástrofe de esta magnitud. A ningún japonés se le ocurriría hacer negocio con la tragedia.
Para algunos será difícil de entender y a otros les generará hasta un poco de envidia, pero la realidad es que en Japón no hubo saqueos ni grandes disturbios tras los terremotos y posteriores tsunamis. De hecho, la policía sólo salió a las calles a rescatar ancianos, niños y ayudar a los más damnificados. No fue necesario que marcaran los límites porque cada uno de los ciudadanos tiene bien en claro cuáles son.
La sociedad nipona tiene un pensamiento de tipo grupal y eso es una gran virtud en momentos como este. No hay espacio para el individualismo. La prioridad siempre es el otro y eso lo viví en vivo y en directo muchísimas veces, cuando se desvivían por ayudarme al verme cara de extranjera. Esa manera de pensar es la que los ayuda hoy más que nunca, es la que les permite darse cuenta que si hacen algo que perjudique al otro, se están perjudicando a ellos mismos.
Se me ocurre una pregunta: ¿Sabrán qué quiere decir la palabra “saqueo”? Digo, porque nosotros no necesitamos de un terremoto para experimentarlo. No sé si sabrán qué quiere decir, pero lo que sí saben seguro, es lo que significa vivir una catástrofe. De hecho varias generaciones de japoneses ya las han experimentado.
Pero. ¿dónde aprendieron a ser tan calmos, tan correctos? Me acuerdo que durante mi estadía, esa actitud muchas veces me llegó a poner hasta nerviosa, pero hoy los admiro, y me animaría a decir que no en cualquier otra parte del mundo sucede esto. “Y qué querés, son del primer mundo”, me contestarían muchos de ustedes. Creo que esta reacción no tiene que ver exclusivamente con el nivel de confort en el que viven, aunque reconozco que el no pasar hambre influye bastante. El respeto hacia el prójimo en absolutamente todas sus facetas y frente a cualquier escenario es parte de la idiosincrasia japonesa; es como si lo llevaran en su ADN.
Sin embargo, a pesar de haber vivido allá y de creer que los conozco bastante, me sigo sorprendiendo de sus conductas. Hoy Japón tiene problemas muy graves: las continúas réplicas, los tsunamis, la amenaza nuclear, el dolor, el miedo y otras tantas cosas; pero hay algo que tiene a favor y siempre lo tendrán, se tienen a ellos mismos. Mientras cada japonés se comporte en pos del grupo y del bien común, Japón seguirá caminando… y casi sin darse cuenta, nos están dando una lección a muchos de nosotros.

La autora trabaja en la redacción de lanacion.com y escribió el blog “Vivir en Japón” entre 2009

ADRIANA MARIA OTERO ARDILA

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Conferencista a nivel internacional. Magíster en Habilidades Gerenciales e Inteligencias Directivas con técnicas en Programación Neurolingüística y otras ciencias del comportamiento humano del Colegio de Investigación y Desarrollo Empresarial de Ciudad de México. Certificada notarialmente como instructora internacional y practicante de programación neurolingüística, esquemas mentales, preferencias cerebrales, técnicas de neurointeligencia para niños, terapia Gestalt, inteligencia comercial, inteligencia colectiva, entre otras. Coaching con énfasis en Coaching Estratégico Yaniano certificada por Albert Yans Institute y Flapco (Federación Latinoamericana de Profesionales de Coaching Ontológico).

Ingeniera de Sistemas y Computación con Especialización en Sistemas de Información en las Organizaciones de la Universidad de los Andes y con 21 años de experiencia. Cargos desempeñados como líder y arquitecto de proyectos en el área de tecnología de información, coordinadora de aseguramiento de calidad, consultora en proyectos de servicio, fidelización, CRM y docente universitario.

Bibliografía CRM

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Bibliografía CRM.

  • Las cinco pirámides del marketing relacional (Cosimo Chiesa de Negri)
  • Marketing Relacional – Cómo obtener clientes leales y rentables (Josep Alet)
  • Marketing 1×1 Cada cliente es un mercado
  • CRM cómo implementar y beneficiarse de la gestión de las relaciones con los clientes (Jay Curry)
  • Las claves de CRM Gestión de relaciones con los clientes (Paul Greenberg)
  • Accelerating Customer Relationships: Using CRM and Relationship Technologies (Ron Swift)
  • Administración de las relaciones con los clientes (Stanley A. Brown)
  • Marketing de relaciones cómo crear y mantener un vínculo permanente entre la empresa y sus clientes (Regis McKenna)
  • Nunca Vendas a un extraño (Ramón Guardia)
  • Una queja es un favor
  • The loyalty Effect . El efecto de la lealtad la fuerza oculta detrás del crecimiento, la rentabilidad y la creación de valor en las empresas (Frederick F Reichheld)
  • Customer Experience Management: Cómo potencializar la gestión de la experiencia del cliente (Schmitt Bernd)
  • CRM (Paul Krugman)
  • CRM at the speed of light essential customer strategies for the 21 st century (By Paul Greenberg)
  • Customer Obsession : How to Acquire, Retain, and Grow Customers in the New Age of Relationship Marketing (Kindle Edition) (Abaete de Azevedo)
  • Relationshipmarketing (Martin Christopher – Adrian Payne)
  • The CRM Handbook: A Business Guide to Customer Relationship Management (By Jill Dyche)
  • The Customer Management Relationship Survival Guide (Dick Lee)
  • The customer revolution how to thrive when customers are in control (By Patricia Seybold)