CURSO DE COMPUTADORES:

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CURSO DE COMPUTADORES:

HARDWARE, SOFTWARE, OFFICE: WORD, EXCEL, POWER POINT, INTERNET APLICACIONES DE COMUNICACIONES, MANEJO DE EMAIL y WEBSITES.

JUSTIFICACION.

El manejo de computadores e internet es esencial en una empresa. Cartas, documentos, cálculos complejos, manejo de listas de clientes, facturas, cartera son procesos que con la ayuda de un computador se pueden optimizar. Adicionalmente la información, las comunicaciones, procesos de ventas y estudios de mercado, procesos se han trasladado al mundo digital. Internet ha disminuido costos y ha hecho a las empresas más competitivas. Es fundamental que los miembros, empleados de une empresa se acerquen al mundo digital y aprendan a utilizarlo.

OBJETIVO GENERAL

Proveer a los participantes  los conocimientos necesarios en las herramientas de office: Word, Excel, Power Point e internet partiendo desde cero hasta llegar a un nivel práctico. Crearemos cuentas de internet y entenderemos los diferentes websites que pueden ser útiles a los asistentes como herramientas de comunicaciones gratuitas.

CONTENIDO

> Introducción a los computadores hardware y software

> Internet (websites, links, grupos de interés y e-mail)

> Internet (chatting, tutoriales, virus y antivirus)

> Procesadores de palabras (Microsoft Word)

> Hojas de cálculo/Principios básicos.(Excel)

> Hojas de cálculo/formulas. (Excel)

> Hojas de cálculo/bases de datos. (Excel)

> Presentaciones-ventas(Power Point)

METODOLOGÍA

Conferencias cortas

Casos de estudio

Taller práctico

INFORMACIÓN GENERAL

Intensidad: 40 horas

Horario a definir

El cliente debe colocar infraestructura de salón con computadores y acceso a internet,  video beam, sonido y refrigerios.

“El servicio como estrategia de mercadeo”

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FRASES INSPIRADORAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

1.- “Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará” Desconocido.

2.- “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”  Walt Disney.

3.- “Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal” Donald Porter.

4.- “La calidad de tu servicio, depende de la calidad de tu personal” Desconocido.

5.- “Uno de los mejores secretos de la vida es que todo lo que vale la pena hacer, es lo que hacemos por los demás” Lewis Caroll.

6.- “Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario” Sam Walton.

7.- “Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo” Tony Alessandra.

8.- “La gente espera un buen servicio, pero pocos están dispuestos a darlo” Robert Gately.

9.- “Bien hecho es mejor que bien dicho”  Benjamin Franklin.

10.- “Siempre dale al cliente más de lo que espera” Nelson Boswell.

11.- “Aunque a tus clientes no les guste que les des un mal servicio, a tu competencia si”  Kate Zabriskie.

12.- “Servicio al cliente no es un departamento, es una actitud” Desconocido.

13.- “Pasa más tiempo hablando con tus clientes cara a cara. Te sorprenderás cuántas empresas no llevan esto a cabo”  Ross Perot.

14.- “Las quejas de los clientes son los libros de donde aprendemos” Desconocido.

15.- “Los clientes son una inversión. Maximiza el retorno” Desconocido.

16.- “Buenos líderes primero deben ser buenos servidores”  Robert Greenleaf.

17.- “No me quejaré, simplemente no regresaré” – Desconocido.

18.- “Nunca subestimes el poder de un cliente enojado”  Joel Ross

19.- “La personas dan un buen servicio cuando les gusta lo que hacen” Desconocido.

20.- “Solo hay un jefe. El cliente. Puede correr a cualquiera, desde el dueño hacia abajo, simplemente gastando su dinero en otro lado” Sam Walton.

21.- “Tus clientes más enojados son tu mayor y mejor fuente de aprendizaje”  Bill Gates.

22.- “Crea un cliente, no una venta”  Katherine Barchetti

23.- Un error muy común que cometen los pequeños y medianos empresarios es asumir quemás clientes significan más negocios. Es mejor venderle mucho a pocos, que poco a muchos.

24.- Conviene más conservar a nuestros mejores consumidores y hacer que esas relaciones crezcan, que buscar a ciegas nuevos prospectos.

25.- La lealtad de los clientes se adquiere después de años de proporcionar un servicio consistentemente excelente y se mide con una convicción personal del consumidor hacia una determinada marca a la cual quiere y en la que confía.

26.- Si bien es cierto que el consumidor busca confiabilidad, también desea innovación.

27.- A nadie le gusta estar donde lo traten mal. En tu empresa, ¿tus clientes van por gusto o porque no les queda otra opción?

EL SERVICIO COMO ESTRATEGIA DE MERCADEO

 

Este ensayo pretende resaltar la importancia del cliente en cualquier tipo de organización y entender la relación directa entre la prestación de un excelente servicio al cliente y los resultados de la compañía (fidelización lleva a recompra y recompra a incremento de ingresos). Pese a que siempre escuchamos y repetimos frases como “El cliente siempre tiene la razón”, o “Lo más importante para nuestra compañía son nuestros clientes” a la hora de evaluar las experiencias de los clientes/usuarios con las diferentes compañías prestadoras de servicios o productos, desafortunadamente la realidad es otra muy diferente.

Por qué puede suceder ésto?

Hay muchos factores que deben ser contemplados para ofrecer un buen servicio, aún culturalmente nos falta mejorar algunos aspectos y ante todo que la alta gerencia de las compañías, efectivamente tomen la firme decisión de transformar su relacionamiento con sus clientes y tomar las medidas necesarias para garantizar que toda la compañía entienda y asuma lo que implica esta decisión.

Aspectos que no siempre tenemos en cuenta y que afectan directamente en el resultado de la “Experiencia del cliente” con nuestra marca.

  • El servicio es una vocación. Así como dice el refrán “No todos servimos para todo, pero todos servimos para algo”. Es importante evaluar si las personas que se contratan para un role tan importante, a los que se les va a delegar la relación con el bien más preciado de la compañía “Los clientes”, efectivamente tienen la vocación de
  • Capacitación. En los productos y servicios, en el sistema, en los procesos, en las políticas, en herramientas para una mejor atención, tales como aprender a conocer y perfilar a los clientes, y poder reaccionar de una forma adecuada ante cada uno de los perfiles de éstos, entender la promesa de valor y en motivación y sensibilización frente al servicio (endomarketing).
  • Crear ambientes sanos al interior de las organizaciones. Para poder ofrecer un buen servicio al cliente externo, debe existir una excelente atención al cliente interno. Esto requiere que el ambiente organizacional cumpla con condiciones de trabajo en equipo, sentido de pertenencia, asumir responsabilidades y no pelotear las soluciones. El cliente percibe estas relaciones buenas o malas al interior de la organización. Así mismo, se debe garantizar que dentro de la compañía exista un ente integrador que evalúe que las decisiones, estrategias y ofertas que se definan a nivel de mercadeo y comercial, bajen a servicio al cliente y se hayan diseñado de una manera óptima que no genere problemas posteriores en facturación y servicio.
  • Diseñar, evaluar y actualizar constantemente los procesos internos que afecten el servicio postventa. A veces creamos tantas políticas, normas, reglas, que hacen más compleja la atención, tantos requerimientos generan una mala experiencia en vez de convertir al cliente en un fiel seguidor de la marca. Pero aún es más grave, cuando no damos el suficiente empoderamiento y flexibilidad a nuestra gente de servicio. El cliente quiere soluciones y se encuentra solo con restricciones, razones, limitaciones pero no una solución. Hay que reevaluar los procesos, flexibilizarlos y eliminar procedimientos que alarguen los tiempos, entorpezcan el servicio y nos haga perder clientes.
  • Cumplir la promesa de valor. Lograr que nuestro cliente reciba el producto y/o servicio, en el momento y lugar adecuado. Para esto debe existir además de todos los puntos anteriores la infraestructura adecuada (sistemas, procesos, logística, recursos) que permitan cumplir la promesa. A veces por vender descuidamos evaluar si estamos en capacidad de mantener esa promesa de valor durante el paso del tiempo y no somos conscientes que al perder al cliente en la postventa, hace que perdamos los costos de  adquisición de clientes que normalmente son bastante altos.
  • “Hacer lo que se dice”. Suena fácil pero no se cumple… Algo que lleva al cliente a un momento de verdad ó momento de ira del cliente, es cuando se comete más de una vez la falta, se reporta un error, una falta, una inconsistencia o se notifica una actualización y quedan de resolverlo y nunca se realiza…. Por qué? Tal vez porque lo que no se hace en el momento no se hace, por que fallan los procesos de back office, porque dependemos de terceras personas para resolver el problema e internamente nadie asume la responsabilidad… pero con ésto, estás garantizando perder al cliente y a la vez que él genere a través del voz a voz una mala imagen de servicio.
  • Resolver los problemas de raíz. No sé porque a veces se prefiere administrar los problemas, más carga de trabajo, corregir caso a caso el problema de cada cliente puntual y no resolver los problemas de raíz. Tal vez miedo a quedarnos sin trabajo? El día a día no nos permite cambiar que “lo urgente no deja tiempo para lo importante”, erradamente esta decisión hace que ante un problema detectado pasen meses y hasta años y no se resuelve de raíz, lo que obliga a que muchos clientes tengan que pasar por la misma situación pudiendo haberla evitado.
  • Simpatía diferente a Empatía: lo más importante es saber escuchar a tu cliente y colocarte en sus zapatos.
  • Por último, hay que entender que “Una queja es una oportunidad”, porque nos permite precisamente detectar una falla y resolverla, nos permite interactuar con nuestro cliente, escucharlo, entenderlo y tener la oportunidad de corregir el problema, y resarcirnos con él, prometiendo que no va a volver a pasar y cumpliéndolo.

 

Acá algunas estadísticas que nos muestran que es importante para el cliente y las razones más frecuentes de pérdida de clientes.

 

SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS, HACIENDO LA DIFERENCIA

 

Los puntos mencionados arriba, son apenas el deber ser, pero hay que dar mucho más, para lograr pasar al siguiente nivel de superar las expectativas de los clientes, hacer la diferencia y lograr la lealtad real de nuestros clientes. El punto ideal es conseguir “Fans” y no solo clientes. Un fan nos sigue, nos perdona…. Pero para llegar allá se debe dar mucho más… Por ejemplo, preguntémonos:

  • Has segmentado la base de tus clientes? Has empezado a hacer estrategias de CRM dirigidas y/o de trato preferencial de acuerdo a su valor?
  • Qué tan actualizada tienes la información de tus clientes?? Qué tanto usas esta información? Has contemplado nuevos canales de comunicación y la necesidad de tener nueva información de su cliente como celular, email…
  • Conoces las necesidades de tus clientes, sabes qué quieren y qué esperan exactamente de tu compañía?
  • Conoces todos los puntos de contacto con tu cliente? Has generado iniciativas de intervención de estos puntos de contacto para mejorar el relacionamiento e intimidad con tus clientes? Garantizas que la comunicación y calidad de servicio sea idéntico en todos los canales?
  • Mantienes informado a tu cliente cuando logras resolver un problema o requerimiento?

En conclusión, si realmente estás dispuesto a diferenciarte por el servicio al cliente, a convertir tus clientes en fans, ganar y mantener clientes rentables y leales, tienes todo un camino por recorrer, sabiendo que no es únicamente cumplir, si no superar ampliamente las expectativas del cliente.  El cambio debe comenzar por una decisión consciente de lo que implica, y una preparación y transformación integral de todo el equipo de la compañía, en cuanto a gente, procesos y recursos.

 

Autora.

Esperanza Velandia Tamayo

 

ESPERANZA VELANDIA TAMAYO

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Esperanza Velandia es Ingeniera de sistemas con especializaciones en Mercadeo y administración de empresas. Cuenta con una experiencia de 24 años en empresas nacionales e internacionales.
Algunos de los cargos que ha desempeñado, Directora de nuevos productos de innovación; servicios de valor agregado y datos en el área de mercadeo en Telefónica, Gerente de Contenido en Avantel, Gerente de productos y Servicios en el área de tecnología, líder de proyectos con metodología PMI,  Consultora en proyectos de arquitectura de solución y en temas de mercadeo, servicio al cliente, fidelización, CRM e incremento en ventas.

Esperanza creó desde el 2010 Global Minds, empresa que se especializa en consultoría y entrenamiento en diferentes áreas, Esperanza ha desarrollado varios programas de formación ejecutiva incluyendo entre estos “Reforzando la cultura de servicio”; “Plan estratégico de mercadeo”, “CRM la estrategia para ganar y mantener clientes rentables y leales”, Construyendo líderes de su propia vida”. Ha realizado estos entrenamientos entre algunas compañías en : Asic de Colombia, Universidad Nacional, SENA, Universidad del Rosario, Gabriel amortiguadores, Fedejohnson entre otros y ha realizado proyectos exitosos de consultoría en el campo de CRM, Excelencia en el servicio e incremento en ventas en compañías como ETB; Metrotel, Natura Cosméticos, Tour Vacation, Rústico  entre otros.

MARÍA VIRGINIA GÓMEZ H.

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Conferencista Magíster en Habilidades Gerenciales e Inteligencias Directivas con técnicas en programación neurolingüística y otras ciencias del comportamiento humano, del Colegio de Investigación y Desarrollo Empresarial de Ciudad de México. Certificada notarialmente como instructora internacional y practicante de programación neurolingüística, esquemas mentales, preferencias cerebrales, técnicas de programación para niños, terapia Gestalt. Docente universitaria. Coaching con énfasis en Coaching Estratégico Yaniano certificada por Albert Yans Institute y Flapco (Federación Latinoamericana de Profesionales de Coaching Ontológico. 

Abogada con especialización en derecho administrativo. Asesora jurídica en temas empresariales.

RICARDO BERMÚDEZ RUBIANO

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Foto Ricardo

Ingeniero Industrial con  vasta experiencia en empresas nacionales y multinacionales en gerencia,  proyectos de innovación y mejoramiento de procesos,  productividad, calidad y reducción de costos, lo mismo que en dirección universitaria, capacitación y asesoría empresarial. Con unos talentos específicos en  Individualización, Comunicación, Integración de ideas, Pensamiento estratégico y  Empatía evaluados por la organización Gallup.

Desarrollo e implementación de programas de reducción de costos y mejoramiento de la productividad en:   Esso colombiana, Grival, Productos Quaker  Rica Rondo  y Carnes procesadas La Carolina.

Profesor de Diseño de Planta y Manejo de Materiales y seminarios sobre Productividad universidad Javeriana Cali y Bogotá.

Evaluador nacional e internacional de Calidad. 

Conferencia Descubriendo el Nuevo Aliado USA

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CONFERENCIA

DESCUBRIENDO EL NUEVO ALIADO USA

“Las diferencias culturales entre Latinos y Anglosajones y sus efectos en las negociaciones, competitividad y comunicación”

OBJETIVO GENERAL La conferencia brinda herramientas a las empresas y asistentes para establecer el puente entre las cultura Latina y anglosajona basándose en una concientización de su propia cultura y de los diferentes valores de cada cultura. La conferencia brinda la oportunidad de entender la forma de pensar, actuar y sentir de un potencial socio, proveedor o cliente de otra cultura a las puertas de una creciente globalización.

 JUSTIFICACION El hecho que Colombia y USA muestren una diferencia tan marcada en los índices globales de competitividad, individualidad, disposición al cambio y poder distancie confirman que se trata de sociedades con valores culturales distintos; diferencias que al ignorarse, puede generar hostilidades interculturales que atentan a un desarrollo exitoso de  negociaciones que involucren personas de diferentes culturas. Adicionalmente un personal expatriado que no tenga un conocimiento inadecuado de la cultura puede causar daños irreparables a proyectos que involucren individuos de diferentes culturas.

CONTENIDO

1. Cultura, La dimensión cultural y sensibilización cultural

2. Las sub dimensiones culturales

  • Sociedades individuales y colectivas.
  • Sociedades Jerárquicas vs igualitarias.
  • Definición de éxito.
  • Disposición al cambio.
  • Percepción del tiempo.

3. Estrategias efectivas en negociaciones interculturales con USA.

METODOLOGÍA Idioma Inglés o español. Conferencia corta, video  y ejemplos prácticos reales.

BIBLIOGRAFIA ESTUDIADA

  • Cultures and Organizations – software of the mind. Geert Hofstede. Mc Graw Hill 2010
  • The Cultural Dimension of International Business. Gary P Ferraro. 2005.
  • Interculturalidad y negociación Ricardo Eastman de la Cuesta. Universidad Sergio Arboleda, Colombia.  2008.
  • Latin America it`s place in world life. Samuel Guy Inman Harcourt, Brace and Company. 1942. U.S. A
  • The Geography of Though Richard e. Nisbett Free Press 2004.
  • Como Negocian los Colombianos. Enrique Ogliastri, 2001. U Andes.
  • Fons Trompenaars author of Riding The Waves of Culture: Understanding Diversity in Global Business. Heinermann publicattions.
  • Robert T Moran, Phillip Harris, Managing Cultural Differences, Eight Edition, 2011. Butterwort
  • Diversidad Cultural en los Negocios, Charlene Solomon,2010, Mc Graw Hill.
  • Como somos los Colombianos. German Puyana García. Panamericana, 2005.

 DURACIÓN Se estima una duración  total de 3 horas.

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Entrenamiento Intercultural Dianne Hofner Presidenta Cultural Detective

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CONFERENCIA DIANNE HOFNER

Dianne Hofner Saphiere, M.S experta en interculturalidad y negociación intercultural desde 1979, fundadora de la empresa CULTURAL DETECTIVE ha desarrollado trabajos en más de 80 naciones, ha manejado clientes como ABB, Continental Airlines, Microsoft, Hyundai y Texas Instruments entre otros.

En una época de Globalización este evento tiene como objetivo desarrollar competencias interculturales para hacer frente a los tratados de libre comercio de Colombia con diferentes países! Los temas incluirán servicio a nivel internacional, negociación intercultural, ética global y un análisis descriptivo de los principales aspectos legales y oportunidades de negocio del TLC con Estados Unidos y otros TLC de Colombia.

Este evento requiere 2 meses de preparación.

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Una descripción detallada de un evento realizado en Colombia la puede encontrar en:

http://blog.culturaldetective.com/2012/06/14/sample-half-day-program-design/

http://globalminds.co/images/stories/dianne_hofner_poster_2.pdf

Información adicional con gusto la podemos suministrar, nos pueden contactar  al 316 652 33 35 o al 300 678 05 66

Cordialmente,

Fernando A. Parrado H

Global Minds

Gerente General

www.globalminds.co

Bogotá-Colombia.South America

57 300 678 0566 / 57 316 652 33 35

571 801 6022 / 57 1 464 30 25