Latino America y su Lugar en el Mundo

Written by Administrator on . Posted in Uncategorized

América Latina ha asumido un papel clave de liderazgo en la exploración de soluciones innovadoras para la reestructuración de la inequidad social y promover el desarrollo responsable y el uso sostenible de los recursos naturales. Muchos de estos esfuerzos se basan en movimientos populares, democrática directa, incluyendo los movimientos sociales indígenas. Once naciones incluyen multiculturalismo y multilingüismo en sus constituciones y un otros cuatro reconocen los derechos indígenas. La economía de la región es la tercera más grande con un PIB de $5.573.397 millones de dólares, su población fue estimada en más de 604 millones (tercera en el mundo) y es el mayor territorio del mundo (tiene un área de aproximadamente 19´197,000 km2).

Sin embargo, América Latina ha sido culturalmente incomprendido! A menudo es tratado como un mercado único con una sola lengua, religión, historia y cultura, pero la región envuelve diferencias importantes. Este Webinar  permitirá a los participantes a explorar la riqueza, complejidad, ironía y promesa de los cientos de Culturas que componen Latino-América.

Se trata de una serie de cuatro seminarios virtuales, los tercer martes de cada mes, marzo-junio de 2017. A las 8:00 A.M tiempo de los Ángeles, California, USA. Por favor, consulte un convertidor de tiempo del mundo para asegurarse de que la fecha y la hora son convenientes para usted antes de inscribirse.

Por favor Regístrese para cada webinar de manera individual: http://www.culturaldetective.eventbrite.com.
Este primer seminario de la serie se centrará en Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Se realizará por Fernando Parrado de Global Minds con la asistencia de Dianne Hofner Saphiere de Cultural Detective.

Los asistentes (no registro, pero realmente asistiendo a)los cuatro seminarios recibirán una suscripción de un mes a Cultural Detective online para que puedan desarrollar su competencia intercultural y a una hora de tiempo de mente Global de consultoría

Es Urgente Mejorar la Productivida y Competitividad en Colombia

Written by Administrator on . Posted in Incremento productividad y competitividad, Uncategorized

Maria Claudia Lacouture, Ministra de Industria y Comercio afrima en la edición del Tiempo del Domingo 26 de Febrero del 2017 “Se busca que se incrementen la productividad y la oferta de productos con valor agregado por parte de las empresas del país”, anotó Lacouture Ministra de Comercio Industria y Turismos. Para ver el artículo haga click acá:

Si usted quiere mejorar su competitividad lo invitamos a que nos contacte para aplicar el perfil de competitividad de su empresa. Mas información en este link:

Perfil de Competitividad

Café Foro – Píldoras de Competitividad y Networking.

Written by Administrator on . Posted in Competitividad

evento-cafe-foro-competitividad-y-networking

Global Minds es pionera en la investigación de las diferencias culturales entre los diferentes países, y su impacto en comunicación, negociación y competitividad. Entrenamos a ejecutivos de Multinacionales, Fortune 500, para que sepan cómo trabajar en Colombia.

De la investigación que hemos desarrollado durante los últimos 8 años que sustentan estos programas, hemos detectado las principales debilidades de las empresas Colombianas que les impiden crecer, mantenerse y pensar en competir con mercados internacionales y hemos creado para esto, diferentes herramientas efectivas para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad. Por petición de nuestros clientes, estaremos ofreciendo estos Café Foro la tercera semana de cada mes en Uniandinos Salón Mario Laserna de 7:30 a.m. a 9:00 a.m., como píldoras de Competitividad y Networking.

En un mundo cada vez más globalizado es indispensable que entendamos nuestra cultura, las diferencias que tenemos con otras culturas y como estas impactan la competitividad.

La conferencia “Software de la mente – Competitividad y Cultura” busca a partir de un entendimiento de las diferencias culturales, un reconocimiento de la cultura propia y una identificación de como los patrones culturales afectan la competitividad/negociación/comunicación/y/o trabajo en equipo.

Las siguientes píldoras de Competitividad programadas son:

  • Miércoles 19 de Octubre: Software de a mente – Competitividad y cultura a cargo del Conferencista Fernando Parrado Herrera
  • Jueves 17 de noviembre: Innovación cultural y competitividad a cargo del Conferencista Ricardo Bermudez Rubiano
  • Martes 13 de diciembre: Competitividad personal a cargo de la Conferencista Adriana María Otero Ardila.

Si estás interesado en participar en las 3 sesiones de este año, y te inscribes tu empresa antes de Octubre 14 de 2015 recibes un descuento del 30%, pasando e $150.000 a $ 112.500 IVA incluido, con un ahorro de $ 37.500.

 Inscríbete y separa ya tu cupo!!!., Cupos limitados. Para esto, diligencia el formato adjunto y lo devuelves diligenciado junto con la consignación.

Esperando contar con su participación.

Cordialmente,

ESPERANZA VELANDIA TAMAYO

GLOBAL MINDS

Directora de consultoría

PBX (57-1) 6495108

Cels: 30133977053006780566

www.globalminds.co

Registrate envíandonos tu información en la siguiente forma:

No porque trabajemos más, somos mas competitivos

Written by Administrator on . Posted in Competitividad

La información de la OCDE (Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico) refleja que los cinco países donde se “trabaja menos de 1.500 horas al año de media son Francia, Dinamarca, Noruega, Holanda y Alemania”. Países con mayor presencia de la industria en la economía y un mayor ingreso por habitante.

Alemania, que es el país más productivo y desarrollado de Europa, es a la vez el país donde la gente trabaja menos: 1.371 horas en promedio. Le siguen los holandeses (1.419 horas), los noruegos (1.424 horas) y los daneses (1.457 horas). Grecia es el país que más horas trabaja: 2.042. La media de la OCDE es de 1.766 horas al año.

Andrew Jensen, norteamericano experto en eficiencia, asegura que iniciativas de jornadas reducidas, previene el desgaste de los empleados y aumenta la productividad, ya que las personas trabajarán aún más una vez que estén de vuelta, con más energía y más motivados. Los empleados regresan a las oficinas renovadas y listas para trabajar. Y los efectos se notan.

“Lo ideal es que trabajáramos menos horas, pero para esto, es fundamental que las empresas entreguen las herramientas necesarias para que las personas puedan realizar sus deberes de manera eficiente. Además, los colaboradores deben demostrar compromiso con las responsabilidades a cargo, sin afectar la productividad” Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia.

Consúltanos, hemos desarrollado una herramienta de perfil de competitividad que permite tener una foto 360 grados de una compañía y diagnosticar las áreas de mejoramiento para competir en el mercado Nacional e Internacional.

Latin America and Its Place in the World

Written by Administrator on . Posted in Interculturalidad

Machu Pichu
By: Dianne Hofner Saphiere and Fernando Parrado Herrera
Latin America is assuming its rightful place in the global arena, not only as a leading economy, but also as a model for innovative social movements.
This largest region in the world has long been admired for sharing its powerful music, dance, literature, visual art—and its only world heritage cuisine. Latin America has taken a key leadership role in exploring innovative solutions for restructuring societal inequity and promoting responsible development and the sustainable use of natural resources. Many of these efforts are based on popular, direct-democratic movements, including indigenous social movements.
However, the outstanding features of Latin America culture continue to be a sense of timelessness, an emphasis on the worth of personality, and an instinctive protest against the idea that success in business and the accumulation of wealth are superior to the acquisition of culture. Eleven Latin American nations include multiculturalism and multilingualism in their constitutions, and an additional four recognize indigenous rights.
The average Latin American thinks differently about such fundamental concepts as time, work, success, joy, truth, and beauty. In other words, it is life itself, not its possessions or achievements, that tend to be most worthwhile to Latin Americans. Being what you want to be is generally more important than getting what you want.
The Latin America worldview may hold the answers to many of the issues facing our world today, including climate change. Yet Latin America has often been culturally misunderstood. Important Latin American values such as communalism, expressiveness, celebration, and indigenous respect for the earth are frequently under-appreciated.
While often viewed as a single market with a shared language, religion, history, and culture, it is actually home to hundreds of languages and ethnicities, and diverse histories, geographies, economies, and political systems.
Latinos abroad bring perspectives and insights that can be used to generate innovative solutions and create vibrant, cohesive communities. As group orientation breaks down in various cultures worldwide, we must ask: Are we making the most of Latino talent? What do we need to do to be interculturally competent with members of the Latino diaspora?
We very much look forward to having you join us for this highly experiential workshop where we will explore the richness, complexity, irony, and promise of the hundreds of cultures that comprise Latin America. Taught by both of us, the workshop is called “Latin America and Its Place in World Life,” and it will take place July 13-15, 2016, during the Summer Institute for Intercultural Communication.
During the workshop we will look backward: what Latin America looked like during the height of the Incan, Mayan and Aztec civilizations, what the conquista and the slave trade meant for the region, the gifts of resources and talent the region has provided, and how such history and heritage affects life in the region today. We will look at the present: how do people from different ethnicities, socio-economic levels and geographic areas communicate and collaborate, and how can we work and live with them more effectively? Finally, we will also look forward: what are some of the unique experiences and insights that Latin America has to share with the world, and what we can learn from Latin America to enrich our view of life?
Those of you who enroll in the workshop will receive a one-month subscription to the Cultural Detective Online, so you can use this resource during the workshop and have time afterwards to continue your learning at your convenience.
SIIC is one of the world’s premier venues for networking with and learning from professionals in the fields of intercultural communication and diversity. We trust you’ll join us for this annual learning opportunity!

América Latina y su lugar en el Mundo

Written by Administrator on . Posted in Interculturalidad

Acompáñame a la versión 40 de verano en el instituto de comunicación Intercultural!!

En Portland – Oregón – USA- Julio 13-15 de 2016

América Latina ha asumido un papel clave de liderazgo en la exploración de soluciones innovadoras para la reestructuración de la inequidad social y promover el desarrollo responsable y el uso sostenible de los recursos naturales. Muchos de estos esfuerzos se basan en movimientos populares, movimientos populares democráticos directos, incluyendo los movimientos sociales indígenas. Once naciones incluyen multiculturalismo y multilingüismo en sus constituciones, y cuatro más reconocen los derechos indígenas. El PIB de la región es de aprox 5,6 billones de dólares y su población de 600 millones ocupando de esta manera el tercer lugar en el mundo, mientras que con sus casi 20 millones de km2 es la región más grande del planeta. Sin embargo, América Latina ha sido culturalmente incomprendido. Mientras que a menudo es tratado como un mercado único con una lengua, religión, historia y cultura compartida, existen diferencias importantes. Este taller altamente vivencial explorará la riqueza, complejidad, ironía y promesa de los cientos de culturas que conforman América Latina.

Se incluye una suscripción de un mes a Detective Cultural en línea. (Co facilitando con Dianne Hofner Saphiere)

Diseñado para: cualquier persona con interés en América Latina

Objetivos del Curso/Taller:

Explorar la historia, economía, valores, cosmovisiones y estilos de los latinoamericanos.

  • Entender mejor  la dinámica intercultural entre latinoamericanos y otras culturas y su impacto en la comunicación, negociación, trabajo en equipo, gestión de proyectos y competitividad
  • Mejorar su capacidad para construir credibilidad y la eficacia con sus colegas de América Latina y enseñar a otros.
  • Examinar el estado de la interculturalidad en América Latina y discutir estrategias para desarrollar el tema en Latino-América.

Para registro y más información visite:www.intercultural.org/siic.html

English Flyer    Portuguese Flyer